logo qsmart limited logo qsmart limited

Draghi comenta: La economía eurozona crece lento, pero sólido.

Por: AMARANTA ROSELL

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reconoció que el crecimiento económico en la zona euro se ha moderado, confía en que continuará sólido, mientras que las amenazas externas, incluyendo el proteccionismo, se tornaron más prominentes.

"Los indicadores económicos sugieren cierta moderación en el ritmo de crecimiento desde el comienzo del año", dijo Draghi en una conferencia de prensa después de que los funcionarios del BCE dejaron sin cambios la política monetaria en el 0.00 por ciento.

Mario Draghi, minimizó las preocupaciones sobre la reciente debilidad económica en la zona euro, dejando abierta la puerta a una finalización de las generosas compras de bonos hacia el cierre del año.

"Sin embargo, en general, se prevé que el crecimiento seguirá sólido y de base amplia", dijo en conferencia de prensa después del encuentro de los responsables del BCE.

"La fortaleza subyacente de la economía del área del euro continúa respaldando nuestra confianza de que la inflación convergerá hacia nuestra meta de inflación debajo, pero cercana del 2 por ciento a mediano plazo".

Con la decisión de este jueves, las compras de bonos del BCE, destinadas a estimular el crecimiento y la inflación por medio de costos de endeudamiento muy bajos, continuarán a un ritmo de 30 mil millones de euros por mes al menos hasta fines de septiembre, o más allá en caso de ser necesario para impulsar la inflación.

En su discurso, Draghi reiteró que los responsables políticos seguirán supervisando la evolución de los tipos de cambio y su posible impacto en la inflación.

Actualizado el Jueves, 26 de Abril de 2018