logo qsmart limited logo qsmart limited

Europa cierre: BCE, Wall Street impulsan a índices

Por Iván Gonzales

Los mercados europeos terminaron la sesión del jueves con ganancias, debido a que se contagiaron del optimismo en Wall Street, así como por la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Así, el Ftse 100 de Londres ganó 0.57%, el Dax 30 de Alemania subió 0.63%, el Cac 40 de París aumentó 0.74%, mientras que el Ibex 35 de Madrid creció 0.45% y el Stoxx 600 ascendió 0.94%.

En un día marcado por la decisión de política monetaria del BCE y la conferencia de su presidente Mario Draghi, los mercados recibieron impulso porque el funcionario aseguró que los datos económicos recientes han moderado su crecimiento.

Por lo anterior, el banquero central europeo dijo que el estímulo monetario se mantendrá por un mayor tiempo, con el fin de evitar presiones.

Además, los mercados europeos se vieron beneficiados por los avances observados en las bolsas neoyorkinas, y por la reducción en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, después de que ayer alcanzó el nivel más alto desde diciembre de 2013.

Actualizado el Jueves, 26 de Abril de 2018