logo qsmart limited logo qsmart limited

Harvard incursionan en el mundo de las criptomonedas

Por Nathael Gómez

Plympton Capital fue creado por cuatro estudiantes de Harvard, es un fondo de cobertura para invertir en monedas digitales con la finalidad de encontrar inversiones ideales.

Bushra Hamid, hija de 19 años de inmigrantes sirios, se asoció con tres compañeros de escuela para formar Plympton Capital, un fondo de cobertura para invertir en monedas digitales. 

Hamid dice que esperan lanzarlo dentro de seis a ocho semanas, comenzando con 1 millón de dólares. Plympton, llamado así por una calle en Cambridge, Massachusetts, ya ha recaudado 700 mil dólares de amigos y familiares.

"No necesariamente sabemos mucho, pero confían plenamente en nosotros", dijo Hamid.

Si bien muchos inversores individuales expertos en tecnología han incursionado durante mucho tiempo en las criptomonedas, los fondos generaron interés en los últimos años. 

El bitcoin, el líder de todo el mercado, retrocedió de los niveles máximos del año pasado, lo que hizo que los rendimientos de los fondos de criptomonedas perdieran hasta 48 por ciento en el primer trimestre, según el índice Eurekahedge Crypto-Currency Hedge Fund.

El grupo Plympton confía en el movimiento juvenil.

"Algunas personas podrían ver nuestra edad, y considerar que este es un nuevo espacio de crecimiento impulsado en gran medida por los millennials", dijo Junaid Zubair, otro fundador de Plympton. "Eso permite un alto sentido de responsabilidad, pero también pasión e interés. Ahí podríamos tener una ventaja".

El cuarteto comenzó a reunirse para analizar las criptomonedas el año pasado, cuando cada cual invirtió en monedas de forma independiente

"Los fondos de criptomonedas emergentes consideran que este es un momento oportunista para poner en marcha la infraestructura que se necesita para establecer un fondo", según Lore, quien dijo que recibe aproximadamente entre seis y ocho consultas diarias de aspirantes a administradores de fondos de criptomonedas. 

"Lo que eso significa es que al menos los administradores de fondos están muy optimistas sobre los aspectos a largo plazo de la criptomoneda en distintas estrategias de inversión". Lore está trabajando con Hamid gratuitamente.

"Si las criptomonedas son un juego de los millennials o de la generación Z, entonces saber cómo ser insensato de la misma manera que todos los demás es valioso: le permite beneficiarse de la reflexividad en los mercados", dijo. Al mismo tiempo, su inexperiencia puede dañarlos, agregó.

"Si no se basa en la realidad y el cumplimiento, el proyecto será devorado por la competencia cada vez más sofisticada", detalló Sokolin.

Si bien ninguno es especialista en negocios, los cuatro sí tienen alguna experiencia relevante. Zubair hizo una pasantía para un administrador de activos en Chile y un banco en Nueva York. Scott Sussex, otro fundador, es estudiante de matemática aplicada y Omar Sorour es estudiante de último año en neurobiología y economía. 

A diferencia de Gates y Zuckerberg, los estudiantes de último año sí planean graduarse. Entonces podrán trabajar en Plympton a tiempo completo, dijo Hamid.


Actualizado el Martes, 24 de Abril de 2018