logo qsmart limited logo qsmart limited

La importancia de la gestión monetaria

Por AMARANTA ROSELL

Si un inversionista se dedica a opera en el mercado sin tomar en cuenta ciertos aspectos, tarde o temprano terminará fracasando de forma brutal. Sin una adecuada psicología de trading no sabría enfrentarse a los cambios constantes y a la realidad del mercado, sin un buen sistema de trading estará dejando sus operaciones a la pura suerte y sin una debida gestión monetaria no comprendería como limitar su nivel de riesgo para el capital involucrado.

Hablemos de la gestión monetaria: Se puede definir, como la metodología que permite definir cuanto comprar y cuanto vender en el mercado dependiendo del capital del que dispongamos de tal forma que podamos disminuir los riesgos y maximizar ganancias. La gestión monetaria, también llamada money managment, position sizing o bet sizing para muchos traders y analistas profesionales es el aspecto más importante para tener éxito como operador en el mercado, ya que nos ayudará a elevar nuestros límites de riesgo/rentabilidad.

Esto significa que los grandes inversionistas deben sus ganancias a un adecuado manejo de riesgo y capital aplicado junto a un sistema de trading que les permite poner las probabilidades del mercado a su favor. La adecuada gestión monetaria es fundamental para cualquier perfil de inversionista.

La piramidación, es una estrategia bastante recomendable y que puede ser muy provechosa si se sabe ejecutar bien, pero no tiene nada que ver con gestión monetaria, ya que lo único que estamos haciendo es aumentar el tamaño de la posición, lo que no tiene nada que ver con nuestro capital. En este caso se trata simplemente de la aplicación de un sistema de trading conforme a las condiciones del mercado.

Actualizado el Miércoles, 25 de Abril de 2018