logo qsmart limited logo qsmart limited

Las ventas de la nueva caída del iPhone demuestran que los modelos más antiguos de Apple son más populares.

Por: AMARANTA ROSELL

  Las ventas de nuevos iPhones han disminuido considerablemente en el primer trimestre de 2018, según una investigación de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), firma estadounidense de análisis de consumo.

 Según la encuesta de CIRP de los clientes de Apple en los Estados Unidos, las ventas de los modelos más recientes de iPhone representaron el 60 por ciento de todos los iPhones vendidos, un 78 por ciento menos que el año anterior.

 De los tres nuevos modelos del gigante tecnológico (iPhone 8, 8 Plus y iPhone X), el nuevo teléfono insignia de Apple fue el menos popular, con el iPhone X representa solo el 16 por ciento de las ventas, un cuatro por ciento más que el trimestre anterior.  En comparación, las ventas del iPhone 8 representaron el 23 por ciento de todos los iPhones vendidos.

 Mientras tanto, los iPhone 7 y 7 Plus de un año representaron casi una quinta parte de las ventas, mientras que los iPhone 6S y 6S Plus de dos años tuvieron el 13 por ciento de las ventas.

 "Sorprendentemente, los modelos de iPhone presentados en 2015 y 2016 continuaron mostrando fuertes ventas", dijo Mike Levin, socio y cofundador de CIRP.  "Con ocho modelos disponibles, y los más nuevos que cuestan cerca de $ 1,000 (£ 717), los consumidores parecen querer modelos más antiguos y más baratos que tengan muchas de las mismas características".  Los malos resultados del último teléfono de Apple se producen cuando una nota filtrada de Neil Campling, analista senior de Mirabaud sugirió que el teléfono podría suspenderse si las ventas no mejoran. 

Según lo informado por CNBC, Campling comento a los inversionistas que "el iPhone X está muerto".  Mientras tanto, las acciones del proveedor de Apple con base en Austria AMS cayeron ayer después de que la compañía informara márgenes operativos negativos, con las acciones en la compañía cayendo hasta en un 14 por ciento.

Actualizado el Miércoles, 25 de Abril de 2018