logo qsmart limited logo qsmart limited

Twitter Mantiene el Vuelo

Por: Hermenegildo Pani

La compañía con sede en San Francisco ha comunicado ganancias de 16 centavos por acción sobre ingresos de 665 millones de dólares estadounidenses para este primer trimestre de 2018. Esto se traducen en unos beneficios de 61 millones, por debajo de las ganancias obtenidas en el primer trimestre rentable de su historia, el último de 2017, en el que ganaron 91 millones de dólares.

La red ha sumado 6 millones de nuevos usuarios, superando los 5 millones que se habían proyectado. Los usuarios activos diarios de Twitter se han incrementado un 10 % año sobre año, un dato que han querido destacar por encima de la base total de usuarios activos diarios, no revelada. Ahora tiene 336 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un crecimiento de alrededor del 3 % en todo el mundo año sobre año.

El crecimiento de los ingresos, otro dato reseñable, se sitúa en el 21 % interanual. Las acciones de Twitter han subido un 13 % hasta los 34,40 dólares en operaciones previas a la apertura de mercados.

Estos datos han sido posibles gracias a que los anunciantes asiáticos y de otros mercados más allá de Estados Unidos han adoptado los anuncios en vídeo de Twitter. Los ingresos ahora procedentes de este tipo de publicidad representan más de la mitad de todos los ingresos publicitarios de Twitter y fueron su formato publicitario de más rápido crecimiento en el primer trimestre.

Twitter prevé que continúen aumentando, dado que han firmado un acuerdo con Fox Sports para transmitir pequeños fragmentos de vídeo destacados del Mundial de Rusia 2018. La empresa quiere aumentar entre un 10 y un 15 % el número de empleados a lo largo de este año, especialmente para mejorar los debates en la red, supervisando discursos de odio, desinformación y conductas similares, y cumplir con ciertas prioridades.

Actualizado el Miércoles, 25 de Abril de 2018